martes 24 de mayo 2022

Se activan 200 fallas geológicas en el territorio hondureño debido a las lluvias

Tegucigalpa

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio nacional, se han incrementado los deslizamientos, inundaciones y derrumbes.

Esta situación ha provocado que unas 200 fallas geológicas que se registran en el territorio hondureño se activen de inmediato, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha decretado alerta verde en varios departamentos.

Expertos en este tipo de temas, mencionan que uno de los factores que desencadenan el caos que provocan las lluvias, es que en las zonas urbanas, se ha incrementado las obras de infraestructura de concreto y estas ahora impiden que el agua lluvia sea absorbida, por lo que se empoza provocando inundaciones.

Po su parte el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Lagos, indicó que “lo que hay que destacar es la vulnerabilidad a la que estamos expuestos; en el caso del Distrito Central, en la construcción de puentes y calles de alivio se generan canales de tránsito de agua, por eso ahora se ven inundaciones más severas”.

Agregó que el Distrito Central es una de las zonas más vulnerables en la temporada lluviosa.

Cerrar