viernes 25 de junio 2021

Samuel L. Jackson recibirá el Óscar honorífico en 2022 por su trayectoria

El actor de cintas como "Pulp Fiction" y "Django Unchained" lo obtendrá junto a otras celebridades como Liv Ullmann y Danny Glover.

La carrera de Samuel L. Jackson es una de las más prolíficas de la industria cinematográfica. Solo en cine, el actor ha tenido participación en más de 130 películas, además de aparición de cerca de 50 filmes para televisión y series. Es justamente toda esa trayectoria la que premiará la Academia, que en 2022 le entregará el Óscar honorífico, que es parte de los Governors Awards.

Así lo anunció este jueves la Academia de Hollywood en un comunicado, en el que además detalló que el reconocimiento también será para la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine Mayel. Asimismo, señaló que el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Óscar, aseguró que están «entusiasmados» con que estos reconocimientos vayan este año para cuatro artistas que han tenido «un profundo impacto en el cine y en la sociedad», consigna Los Ángeles Times. 

«Estamos encantados de entregar los Governors Awards de este año a cuatro homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Jackson es un icono cultural que ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias de todo el mundo, mientras que la aportación de Elaine May al cine como escritora, directora y actriz, es tan querida como siempre por la cinefilia», agregó.

«La valentía y transparencia de Liv Ullmann han regalado al público interpretaciones profundamente conmovedoras en la pantalla, y la defensa de la justicia y los derechos humanos que Danny Glover ha llevado a cabo durante décadas refleja su dedicación al reconocimiento de nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla», concluyó Rubin.

Ninguna de estas celebridades ha recibido un Oscar a lo largo de su carrera, y en el caso de Glover se trata de la quinta persona afroamericana que recibe el premio Jean Hersholt tras Quincy Jones, Oprah Winfrey, Harry Belafonte y Tyler Perry.

Cabe recordar que Samuel L. Jackson obtuvo una nominación a Mejor actor de reparto por «Pulp Fiction», siendo un rostro recurrente en el cine de Quentin Tarantino, pero también de Spike Lee, con quien ha colaborado en decenas de proyectos.

Foto: Miramax.