lunes 14 de febrero 2022

Salvador Nasrralla anuncia el despido de trabajadores “paracaidistas”

Piden al MP citar a Nasralla por declaraciones donde acusó de «asesino» a «Mel» Zelaya

Se viene una ola de despidos del personal sin funciones para disminuir el peso de la burocracia estatal.

Tegucigalpa, Honduras 

En las últimas horas el primer designado presidencial, Salvador Nasrralla, anunció el despido de las instituciones supernumerarias que hay dentro del gobierno de Honduras porque no es necesario que hayan tantos trabajadores haciendo nada.

“Todo el gobierno está lleno de instituciones supernumerarias», aseguró el designado.

Nasrralla aseguró que en este tipo de instituciones los trabajadores apenas y hacen algo por el pueblo, dado que solo están ocupando un puesto más.

«Han creado ministerios con paracaidistas y son zánganos que reciben dinero, mismo que al pueblo le serviría para comer”, expresó Nasrralla.

Además detalló que según el sondeo que la administración del nuevo gobierno ha obtenido, al menos 230 mil personas ocupan esos puestos de trabajo.

Algo que el nuevo gobierno considera que es innecesario porque bien se puede «trabajar con menos personas, con al menos la tercera parte de burócratas».

“Hemos encontrado un gobierno quebrado, comprometido con empleados que no trabajan, que no asisten y que por primera vez en 12 años asisten a trabajar en puestos, que desconocen, pero que han estado devengando”.

Afirmó que viene una ola de despidos del personal sin funciones para disminuir el peso de la burocracia estatal.