Salud contrata a más personal ante posible tercer ola de Covid-19

Vacunas contra el Covid-19

La Semana Santa podría provocar una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que el gobierno de Honduras comenzó a tomar medidas para hacerle frente, entre ellas, la contratación de 400 profesionales de la salud, la ampliación de salas y el fortalecimiento de las brigadas médicas y los triajes.

Los 400 profesionales de la salud contratados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se sumarán de inmediato a la luchar contra el virus en los hospitales públicos, centros de triaje y brigadas médicas, según anunció la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Las autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan, además, reforzar las medidas de bioseguridad inclusive en el hogar porque estas dos semanas podrían elevarse los contagios ya que muchos de los veraneantes comenzarán a desarrollar síntomas de Covid-19.

Según un informe presentado por la Secretaría de Salud, actualmente el nivel de ocupación en los hospitales públicos a nivel nacional es del 62% y el porcentaje de abastecimiento de medicamentos es del 87%.

Ante la alta incidencia de contagios que se han observado en las últimas semanas, los hospitales de Choluteca, San Lorenzo, Danlí y Catacamas serán reforzados  con un mayor número de camas para atender a los pacientes.

Cerrar