lunes 03 de agosto 2020

Salas de triaje ayudan a que bajen casos sospechosos de Covid-19 en Hospital Escuela

Autoridades del Hospital Escuela reportan baja en pacientes con Covid-19 gracias a las salas de triaje instaladas en toda la capital.

Autoridades del Hospital Escuela revelan que el número de pacientes con covid-19 que llegan al principal centro asistencial del país se ha reducido en más de un cincuenta por ciento.

La presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, doctora Suyapa Molina, revela que la labor de los triajes habilitados por el gobierno en distintos puntos de la ciudad ha contribuido a descongestionar a todos los hospitales de la capital.

 Tegucigalpa cuenta actualmente con cinco triajes; el del Instituto de Formación Profesional (Infop); colonia Mayangle; Universidad Católica; Centro Cívico Gubernamental y Centro Cristiano Internacional (CCI), en el sector de El Trapiche.

“Los triajes han sido de gran apoyo para los hospitales, no solamente del Hospital Escuela, sino para todos los que están priorizados en manejar el COVID-19. En el Hospital Escuela hemos visto una baja de más del 50 por ciento en los paciente”, asegura la doctora Suyapa Molina.

La presidenta de la junta interventora del Hospital Escuela señala que uno de los beneficios de los centros de triaje es que las personas buscan atención médica más temprano, antes de complicarse.

“Es beneficioso que gracias a los triajes, los pacientes están llegando antes de la evolución de la enfermedad y eso ha disminuido la cantidad de pacientes que se tengan que ingresar, descompensados por COVID-19”, concluyo diciendo la presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, doctora Suyapa Molina.
 

Cerrar