miércoles 30 de agosto 2017

Sabía que la iban a matar: el grito de auxilio de una mujer días antes de ser asesinada

Fue encontrada muerta con múltiples puñaladas en el cuerpo y días antes había advertido que recibió amenazas de muerte por parte del padre de su hija.

Conmocionados están los vecinos del sector de Las Pataguas, en la ciudad de Viña del Mar, luego que una mujer, identificada como Vania Zúñiga Latapiatt de 28 años, fuera encontrada muerta en su casa con múltiples puñaladas en el cuerpo y con su hija de un año y medio a su lado.

Aunque la policía no tiene todavía ningún detenido, las primeras investigaciones indicarían que se trataría de un femicidio ya que aunque estaba todo desordenado, no había indicios de robo o de que hayan forzado la puerta, según indica el sitio SoyValparaíso. Por su parte, la menor se mantiene en recuperación al ser encontrada en una compleja condición de salud.

vania zuniga 2 600

Además, la mujer ya había realizado denuncias por violencia intrafamiliar e incluso había hecho explícito su temor a través de las redes sociales. El pasado 20 de julio, Vania dejó un estremecedor mensaje en la red social.

"Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas", decía en el mensaje. Además, aseguraba que "el papá de mi hija me sigue amenazando de muerte".

La primera denuncia fue realizada en 2015 cuando Vania visitó una Casa de la Mujer de Viña del Mar en busca de apoyo. Aunque se le intentó contactar posteriormente, la mujer no volvió a asistir a las sesiones de ayuda.

La última denuncia interpuesta por Vania fue en mayo de este año. A pesar del temor de la mujer y los avisos que dejó en las instituciones correspondientes y en las redes sociales, su grito de auxilio no evitó que fuera asesinada brutalmente frente a su hijo.

vania zuniga 600

"Muchas veces las mujeres no siguen los procesos de intervención porque hay amenazas de quien las agrede. Las amenazan con golpearlas, con quitarles las pensiones de alimentos, etc.", señala Paula Martínez, directora (s) regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Fotos: Facebook

actualidad,ned,noticias
favendano
sabia-que-la-iban-a-matar-el-grito-de-auxilio-que-dejo-en-facebook-una-mujer-dias-antes-de-ser-asesinada
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/08/30/sabia-que-la-iban-a-matar-el-grito-de-auxilio-que-dejo-en-facebook-una-mujer-dias-antes-de-ser-asesinada/»,»tags»:[«femicidio»,»vania-zuniga»],»categories»:[«actualidad»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-08-30T13:29:50+00:00″})

pixel

Cerrar