miércoles 02 de diciembre 2020

Ronaldo sobre Maradona: ‘Cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello’

"Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente", afirmó el brasileño.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, figuras del deporte, el espectáculo y líderes mundiales se refirieron a la partida del que para muchos es el mejor futbolista de la historia. Un aspecto que siempre ha sido tema de debate respecto a la figura del astro argentino ha sido su polémica y a ratos caótica vida privada, donde el consumo de cocaína y los excesos estuvieron a la orden del día.

El tema reflotó tras el fallecimiento Maradona, del cual se refirió Ronaldo, figura del fútbol mundial y amigo del ex futbolista argentino El brasileño pidió que al "10" se recuerde "por lo mucho que aportó a tanta gente" y no por lo que hizo en su vida privada. "Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente". "Cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello", afirmó el ex Real Madrid en una rueda de prensa en las dependencias del Real Valladolid, club del que el brasileño es dueño.

 

Ronaldo reconoció que la muerte de Maradona le provocó una profunda tristeza y recordó su amistad por años. "Era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que ha dejado un legado increíble".

Para ejemplificar la cercanía que tenía con el "Pelusa", el nacido en Río de Janeiro recordó la vez que le regaló un reloj que le había dado su hija. "Me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era", cerró. Foto: Shutterstock

Cerrar