viernes 16 de julio 2021

Roman Watercolor viste a nuestra delegación en Tokio 2020

Roman Watercolor

El acuarelista, diseñador gráfico nacido en Tegucigalpa pero residente en la zona norte del país vuelve por segunda vez a vestir a nuestra delegación olímpica.

Roman diseñó los trajes de la delegación de Río 2016 de manera que esta es su segunda ocasión apoyando el esfuerzo de hombres y mujeres embajadores de nuestro país en distintas disciplinas.

Roman Watercolor, trae de nuevo el sello e identidad para los uniformes que cada atleta vestirá en Tokio 2020 y sin duda la majestuosidad recoge el trabajo de hombres y mujeres cuyas manos fueron clave para la confección.

En un período de cuatro meses Roman se impregnó de ideas y de lienzos que de su cabeza saltaron a lo físico, la primera inspiración que llega es la patria, sin duda Honduras presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es algo que ya nos hace sentir más que orgullosos.

El diseño rinde homenaje también a algunas de las etnias que nos representan, muy particular es la declaración del color turquesa, el auténtico y verdadero color de nuestra bandera nacional y que a pesar de muchos debates no usamos de manera oficial.

Cada detalle del traje fue bordado a mano por lencas y los botones llevan diseños e inspiraciones mayas y garífunas.

Los zapatos, son otra expresión genuina de arte, 18 Conejo, acompaña los pies de estos atletas, pues están inspirados en este gobernante de la dinastía Maya.

Dónde fueron confeccionados

Se utilizaron 230 yardas de tela y fueron confeciconados por reconocidos sastres de San Pedro Sula, en talleres de emprendedores gente de mucha capacidad y experiencia según lo relata Román entre ellos : Lourdes Rivera, Dionisio Ramírez y Will Rivera.

Una llama ante la adversidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos el año pasado por la gravedad de la pandemia y sin duda este mal que aún aqueja a cientos de naciones en el mundo cambió para siempre el mundo.

Roman Watercolor también ha tenido que reiventarse, el artista sufrió en carne propia los embates de Eta e Iota, un día de la noche a la mañana su taller, su trabajo todo lo que el conocía quedó reducido al lodo. Este proyecto también enciende en el corazón de este hondureño una llama de esperanza.

Una carrera y una pasión por Honduras

Egresado desde 1996 de la Escuela de Bellas Artes, Román ha participado en distintos proyectos y exposiciones a lo largo del mundo.

Dos décadas en las que ha llevado su trabajo a las mejores galerías de Honduras también en el extranjero en las ciudades, Washington DC, Houston Texas., Knoxville Teneesse, Miami Florida, Grand Island Nebraska , Lincoln Nebraska, Haisting, Nebraska, Queens New York y Chicago Illinois.

Roman Watercolor también ha formado parte de importantes campañas publicitarias y sin duda VTV se enorgullece en presentar su trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Les esperamos con todos los partidos y claro la apertura este jueves 23 de julio a partir de las 4:30 AM

#VTVEstamosListos

Cerrar