miércoles 23 de noviembre 2022

Rodrygo confía en que Brasil rompa la sequía mundialista de 20 años

La Verdeamarelha empieza la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Serbia este jueves 24.

Rodrygo confía en que Brasil rompa la sequía mundialista de 20 años

Brasil llega a la Copa Mundial de Catar 2022 con la ilusión de cortar una racha negativa de 20 años sin ser campeones del mundo y Rodrygo confía en cumplir un papel clave en este objetivo.

En una columna para The Player’s Tribune, el futbolista de Real Madrid escribió: «Hemos estado sufriendo durante 20 años. Estaba llorando cuando perdimos en 2006». En aquella oportunidad, la Verdeamarelha fue eliminada por Francia.

«En 2010, yo estaba en Osasco viendo a la gente pintar las calles de verde y amarillo. Nadie estaba trabajando. ¿Escuela? Olvídenlo. No es que falté a la escuela. No había escuela. Hasta los maestros faltaron», continuó el joven atacante.

En este análisis de Mundial a Mundial, el ex Santos redondeó: «En 2014 lo vi con mi papá en Minas Gerais. Prefiero no hablar de eso. Ni siquiera voy a decir el resultado. La derrota ante Bélgica en 2018 fue una sensación que no quiere tener más».

España golea 7 a 0 a Costa Rica en Qatar 2022

Después de esa eliminación ante los Red Devils, el jugador del Merengue le mandó un mensaje a su padre para avisarle que debían entrenar porque en la próxima Copa del Mundo sería parte del plantel.

«En Brasil nadie tiene un lugar asegurado, pero tenía un sueño y las palabras tienen poder. Estoy acá en esta Copa del Mundo y me veo decidiendo partidos para Brasil. Solo espero que este sueño dure para siempre», concluyó Rodrygo.

Foto: Getty Images