miércoles 05 de junio 2019

Roberto Herrera Cáceres en exclusiva en VTV

"Tenemos que buscar siempre lo que permita a cada hombre o mujer que habita en este país el goce de sus derechos humanos expresó" Cáceres

“Me pidieron que acudiera a un consejo de ministros extraordinario y con mi equipo de trabajo hicimos la presentación y los compromisos fueron consagrados y esperé para el lunes que salieron publicados en la Gaceta Oficial”

De esta manera y en EXCLUSIVA para VTV Somos Todos Honduras junto a Jorge Zelaya ha comenzado la plática el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos Roberto Herrera Cáceres.

“Nosotros únicamente lo que hacemos es tomar posiciones documentadas y desde ese punto de vista no quedamos bien a veces con grupos o sectores o el mismo gobierno”

Expresa sobre las opiniones encontradas que ha tenido respecto a su papel de mediador entre el conflicto de gobierno maestros y médicos.

"Nuestra visión es resguardar la seguridad humana, tenemos que buscar siempre lo que permita a cada hombre o mujer que habita en este país el goce de sus derechos humanos"

"Hay que mantener su actitud firme y su magistratura moral. Respeto las opiniones pero nuestra actitud está conocida por las organizaciones internacionales", afirma.

Para dejar claro que su proceder es supervisado por campos internacionales en la materia

"Tengo el cuidado de estar informando a todos los ombúdsmanes de mis actuaciones y en mi caso todo mi proceder están siendo revisadas"

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos cree que esto es un logro por la protesta social, si no se hubiera planteado como se hizo quizá no se hubiera logrado esto y no un logro a titulo propio.

Cerrar