jueves 18 de febrero 2021

Rixie Moncada suspendió sesión del CNE y pide a Paola Hall se reintegre de urgencia

Rixie Moncada pide regreso de Ana Paola Hall

La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral suspendió la seisión del pleno de este día y ha pedido en un tono casi suplicante la reintegración de la consejera Ana Paola Hall, en forma presencial o zoom para que vote a favor de transparentar este proceso electoral.

Visiblemente molesta y en un tono de voz entrecortado producto de un maldestar Moncada textualmente declaró lo siguiente:

“Hago un llamado a la Comisionada Paola Hall, que se presente a las sesiones del CNE aunque sean 5 minutos vía ZOOM, en esta institución se fragua el fraude en las elecciones primarias y generales, porque hay embusteros de todos los partidos políticos, ellos no quieren transparencia”

De igual manera dejó en entrever que los partidos no quieren acatar las disposiciones electorales dentro del proceso primario.

Nuevamente destacó el malestar de algunos aspirantes que quieren sus credenciales sin nombres y no comparten un conteo descentralizado de votos.

» Queremos que los pueblos cuenten sus votos, no queremos que se impongan diputados o presidentes» enfatizó Moncada al tiempo que dejó claro que estos cinco días en los que legalmente ha sido presidenta del CNE, no fueron buscados por ella, solo ha llenado el espacio dejado por la consejera del partido Liberal que fue incapacitada por problemas de salud.

Investida dentro de su cargo suspendió la sesión y la convocó para este viernes esperando que Hall pueda estar presente aún si fuera posible unos escasos cinco minutos tal y como ella lo suplicó.