viernes 09 de abril 2021

Reprograman la audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes

La Jueza Vera Barahona atrasó el juicio contra los ex funcionarios de  Inversión Estratégica de Honduras Invest-H, ambos fueron acusados por delitos de  fraude y violación de los deberes que tenían como funcionarios tras la supuesta compra fraudulenta de siete hospitales móviles, entre marzo y abril de 2020.

Marco Bográn el día de ayer fue a dar declaraciones al Ministerio Público, y luego fue citado en la Agencia Técnica de investigación ATIC, donde le dieron detención preventiva junto a Alex Moraes, sin embargo no habían sido detenidos por un juez pero fue hasta aproximadamente las 4:00 pm del día de ayer que la Fiscalía Anticorrupción lo ordenó.

Marco hizo presencia antes de las 10:00 am a su audiencia  en los Tribunales en Materia de Corrupción, para dar declaraciones por  supuesta la compra de hospitales móviles de mal estado.

Por el mal funcionamiento de dichos hospitales móviles en Honduras, la fiscalía presentó requerimiento fiscal contra el empresario guatemalteco Axel López por ser acusado de fraude por ser el intermediario que vendió los hospitales móviles que no son aptos para atender a pacientes de Covid en el país.

El Instituto Nacional Penitenciario INP dará a conocer dentro de las próximas horas el centro penal al que serán emitidos, además por ahora permanecerán en las celdas del Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción.

Cerrar