Reparación de tramo en Valle de Sula beneficia a 4 mil familias

Valle de Sula Eta e Iota

Más de 4.000 familias del Valle de Sula, muchas de ellas ligadas al sector agrícola, así como varias empresas, se benefician directamente con la reparación de 13 tramos de los bordos al margen del río Chamelecón, dañados por las inundaciones que provocaron Eta e Iota.

El gobierno invitó a un grupo de agro industriales para realizar un recorrido en las zonas donde se ejecutan las obras de reconstrucción. Arnold Bueso, representante de la empresa Sula Valley Banana, de las más afectadas en Villanueva, Cortés, alabó la iniciativa y confío que es el momento idóneo para invertir.

Víctor Ramos, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias (CCEIP) de El Progreso, Yoro, expresó que muchas empresas de ese municipio esperan la construcción del bordo del río Ulúa, para atraer la inversión nacional y extranjera.

El gobierno, por medio de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), ha invertido 10 millones de lempiras en la reconstrucción de los primeros 13 tramos de los bordos en el Valle de Sula.

Cerrar