martes 14 de enero 2020

Renunció vocera de la Maccih, Ana María Calderón

La vocera de la Maccih designada por la OEA Ana María Calderón presentó su carta de renuncia al Secretario de la OEA Luis Almagro.

Ana María Calderón vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), ha presentado su renuncia al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro.

El motivo

"Mi decisión obedece a motivos estrictamente personales, y profesionales que he ponderado frente a mi comprobado compromiso, con la Organización que usted dignamente dirige" apunta la redacción de la carte de renuncia de Calderón que se habría presentado el dos de enero de este año y que se haría efectiva a partir del uno de febrero.

Ana María Calderón llegó a la Maccih como fiscal internacional en 2016 y unos meses después fue promovida para el cargo de División de Prevención al Combate de la Corrupción.

El futo de la Maccih

La renuncia de Calderón viene justo en esta etapa en la que se discute si este organismo de la OEA, continuará en Honduras y sore todo ante la negativa del Congreso Nacional de que la Maccih continúe con las investigaciones y señalando los casos de corrupción para su pronta investigación.

Luis Almagro hasta este momento no ha emitido algún comentario al respecto de esta decisión de Ana María Calderón.

Cerrar