miércoles 20 de julio 2022

Recuperan objeto religioso robado en el sector de Araulí, Danlí, valorado en 35,000 lempiras

Recuperan objeto religioso robado en el sector de Araulí, Danlí, valorado en 35,000 lempiras

El objeto tiene un valor aproximado de 35,000.00 Lempiras

El Paraíso. Honduras

La Policía Nacional en la zona oriental mediante acciones de vigilancia y seguimiento lograron la recuperación de un objeto religioso llamado custodia del santísimo.

La acción policial se logró en la colonia los maestros de la ciudad de Danlí, por agentes policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según versiones de la ciudadanía se recibió una denuncia de que individuos habrían ingresado a la iglesia católica de la aldea Araulí, Danlí y habrían sustraído dicha pertenencia.

Cabe mencionar que las características del mismo es un objeto de diversos materiales, bañados en oro.

El valor aproximado de dicho objeto religioso asciende a los treinta y cinco mil (35,000.00) lempiras y es una pieza fundamental en la religión católica donde se expone la Eucaristia.

Es importante mencionar que ya se están haciendo las diligencias investigativas para la pronta captura de las personas implicadas en dicho hecho, las cuales están plenamente identificadas.

La Policía Nacional en el departamento de El Paraíso reitera su compromiso de cuidar la integridad física y material de la ciudadanía.