jueves 04 de agosto 2022

Realizan convocatoria para elegir representantes de Junta Nominadora de elección de magistrados de la CSJ

Realizan convocatoria para elegir representantes de Junta Nominadora de elección de magistrados de la CSJ

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves el Gobierno realizó la convocatoria a la sociedad civil con la finalidad de elegir a sus representantes en la Junta Nominadora para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La conferencia estuvo a cargo del Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana; y el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero.

Las organizaciones de sociedad civiles para elegir a los representantes propietario y suplente el próximo 17 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La convocatoria señala que solo participarán las organizaciones que se inscriban en tiempo y forma y cumplan con los requisitos legalmente establecidos.

Los representantes de las organizaciones deben acreditar que poseer los requisitos y no estén dentro de las inhabilidades.

Orellana destacó que el Gobierno está comprometido en promover que el proceso de elección de la nueva (CSJ) sea lo más transparente.