Lo perdía, logró darlo vuelta, se quedó y se lo empataron, pero festejó en el final. Real Madrid venció por 3-2 a Napoli por la segunda fecha del Grupo C de la UEFA Champions League en su visita al estadio Diego Armando Maradona para ser único líder con puntaje perfecto.
En un trámite parejo, el equipo de Rudi García había logrado adelantarse en el marcador, pero una ráfaga le permitió a la visita revertir el resultado, aunque luego volvió a emparejarse y en el cierre, Federico Valverde se vistió de héroe para darle un triunfo clave en Nápoles.
La historia comenzó con un gol de Leo Ostigard, después de que Natan aprovechara un error en el cálculo de Kepa Arrizabalaga y estrellara el balón en el travesaño con un cabezazo, tras el rebote ganó en las alturas y por la misma vía estampó el 1-0 parcial. Pero la alegría duró poco.
Precisamente, Jude Bellingham interceptó un pase en salida de los Azules y cedió a su izquierda para que Vinícius Júnior controle, acomode y define de derecha contra el palo izquierdo de Alex Meret, que no pudo evitar el empate por parte del Merengue.
Y poco después, el mismo Bellingham recibió en la mitad de cancha de Eduardo Camavinga, y se mandó a la carrera contra el arco rival, trasladó en velocidad con la pelota a sus pies, ingresó al área, enganchó para dejar un defensor en el camino y remató a colocar.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron muestra de su jerarquía, y casi lo vuelve a igualar Victor Osimhen, pero Kepa esta vez reaccionó de la mejor manera y le negó el festejo. Sin embargo, de cara al complemento, la actitud cambió en la visita y eso lo aprovechó Napoli.
De hecho, el VAR le dio la posibilidad de poner todo en pardas nuevamente. El árbitro sancionó penal por una mano dentro del área de Nacho y Piotr Zielinski se encargó de cambiarlo por gol con un remate cruzado de derecha que dio en el palo y entró.
Y, justamente, cuando los de García fueron a buscar todo el premio y arrinconaron al Madrid con varias ocasiones de peligro, respondió el conjunto español con una gran jugada colectiva y posterior remate de Vini que Meret despejó y en el rebote, Bellingham no le acertó al arco.
Igual todavía había tiempo para más: Ostigard rechazó un córner desde la derecha de Luka Modric, y el balón le quedó a Valverde, que controló y tiró desde lejos con dureza, su disparo se estrelló en el travesaño y la fortuna jugó a su favor, porque el desvío en Meret la metió.
Lo aguantó hasta el final como pudo, y el desahogo con el pitazo demostró el valor de los tres puntos que le permiten quedar en la cima en soledad. Su próximo rival en la Champions League será ante Sporting de Braga, mientras que Napoli visitará a Union Berlin.
Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images