viernes 15 de julio 2022

Rasel Tomé dice que Departamento de Estado de EEUU le informó que no existe ninguna lista oficial donde aparezca su nombre

Tegucigalpa, Honduras

 El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé dijo este viernes que se comunicaron con el Departamento de Estado de Estados Unidos, y que le informó que no existe ninguna lista oficial donde se mencione su nombre.

Las declaraciones del político llegan luego de que en las últimas horas circulara una «Lista Engel» en donde figura su nombre y de otros políticos hondureños.

“Nos comunicamos con el Departamento de Estado en USA quienes nos informan que no existe ninguna lista oficial donde se mencione mi nombre2, escribió el vicepresidente del Congreso Nacional en Twitter.

Asimismo, dijo que “Agradezco todas las llamadas y comunicaciones de apoyo. Ratifico al pueblo hondureño mi juramento de NO callar nuestra Voz, NO bajar los brazos”.

La Ley de Compromiso Reforzado entre los Estados Unidos y el Triángulo Norte, más conocida como “Lista Engel”, es una herramienta para contrarrestar la corrupción en la región de Centroamérica.