jueves 25 de marzo 2021

Quiebre entre los duques de Sussex y la familia real británica se convertirá en película

Un canal estadounidense anunció la producción de una cinta que narrará muchos de los detalles que la pareja contó a Oprah Winfrey.

El quiebre de los duques de Sussex y la familia real británica, al desvincularse de palacio para comenzar una nueva vida en Estos Unidos, no ha pasado desapercibido en ningún rincón del mundo. Y la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey no hizo más que avivar el interés mediático.

Ahora, la cadena de televisión Lifetime anunció la tercera parte de una trilogía de «Tv movies» llamada «Harry y Meghan: Escaping the Palace» en la que, a través de un relato ficticio, se «revelará lo que realmente sucedió dentro de la casa real, lo que llevó a Harry y Meghan a dejar todo atrás para crear un futuro para ellos y su hijo Archie», explicó el canal en un comunicado.

El reparto -bastante bien elegido, teniendo en cuenta el gran parecido físico que guardan con sus personajes- ya sabe lo que es meterse en la piel de Kate, William o sus cuñados, puesto que esta es la tercera parte de una trilogía que empezó hace tres años.

Lifetime produjo entonces, «Harry y Meghan: un romance real», sobre los primeros días de su relación y un año después, «Harry y Meghan: llegando a la realeza», que se centró en la actriz, el inexistente vínculo con su padre, su incorporación a la familia del príncipe Harry y su enlace.

Respecto a los temas que tocará esta tercera entrega todavía se desconocen con exactitud, pero en la charla de los duques de Sussex con Oprah salieron a la luz temas tan controvertidos como el racismo de algunos royals británicos o los pensamientos suicidas de Meghan. Bien es cierto que, si sigue la línea de las anteriores será una perspectiva favorable para los protagonistas.

La nueva película «detallará el creciente aislamiento y tristeza de Meghan, su decepción porque la Corona no los estaba defendiendo de los ataques de la prensa y el temor de Harry de que la historia se repitiera», consigna Deadline.

Por supuesto, este «temor» al que hace referencia el tabloide británico no es otro que se llegaran a dar las mismas causas y circunstancias que produjeron la prematura muerte de su madre, Diana de Gales, y él no pudiera hacer nada para proteger a su esposa y su hijo.

Foto: Shutterstock.