El entrenador de la Selección de Irán , Carlos Queiroz , respondió a las críticas de los hinchas tras la contundente derrota ante Inglaterra por 6-2 en el debut de la Copa Mundial de Catar 2022 . «Que se queden en su casa», disparó el portugués.
El ex estratega de Colombia respondió así a los malos comentarios recibidos: «Por favor, los maestros, los moralistas, dejen que los chicos jueguen el partido. Estos chicos solo quieren jugar», manifestó.
En la misma conferencia de prensa, el nacido en Mozambique agregó: «Espero que los jugadores de Inglaterra, Gales y Estados Unidos los elogien por tener el coraje de jugar. Estos jugadores están acá para traer orgullo y felicidad a la gente».
Pese al resultado, el DT respaldó a los futbolistas de Irán: «Estoy muy orgulloso de lo que hicieron, pero, por supuesto, en 2014 y 2018 tuvimos el apoyo total de los hinchas. Con lo que sucedió hoy, los hinchas que no están listos para apoyar al equipo deben quedarse en su casa», agregó.
De todas maneras, Queiroz dejó en claro que existe la autocrítica dentro del plantel: «Por supuesto, tenemos nuestras opiniones y las expresaremos en el momento adecuado. Pero amo el juego y no quiero que los jugadores hagan algo que no sea leal al juego que se trata de entretenimiento, alegría y orgullo», indicó el entrenador.
Irán continuará su camino en el Grupo B de la Copa del Mundo el próximo viernes frente a Gales y cerrará la primera fase el 29 de noviembre ante Estados Unidos.
Foto: Getty Images