miércoles 06 de julio 2022

¿Qué hay detrás del alarmante mensaje de Zuckerberg a los empleados de Meta?

El fundador de Facebook emitió una grave advertencia económica a los empleados de su empresa, de la que se han hecho eco en todo el mundo

Meta enfrenta una de las "peores recesiones que hemos visto en la historia reciente", dijo Mark Zuckerberg a los empleados.

Mark Zuckerberg ha emitido un mensaje escalofriante para los empleados de Meta Platforms: la empresa se enfrenta a una de las «peores recesiones que hemos visto en la historia reciente» que requerirá una reducción de las contrataciones y los recursos.

¿Cómo fue el anuncio de Zuckerberg a sus empleados?

La terrible advertencia económica se entregó durante una reunión interna por videoconferencia el jueves para los 77.800 trabajadores de Meta, según un informe del New York Times. Para subrayar el mensaje ominoso, Zuckerberg les dijo a los empleados que esperaran hacer más con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí”, dijo Zuckerberg en la llamada, según el Times. “Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.

Reforzando los comentarios de Zuckerberg, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo en un memorando separado que Meta enfrenta «tiempos serios» y que «los vientos en contra económicos son feroces».

¿Qué implica el mensaje de Mark Zuckerberg a sus empleados?

La manifestación más obvia será menos contrataciones: la empresa matriz de Facebook ahora tiene la intención de agregar de 6000 a 7000 ingenieros este año, por debajo de la meta inicial de 10.000, informó el Times. Un exempleado de Facebook confirmó a MarketWatch que la empresa de Silicon Valley ha reducido significativamente sus planes de contratación en los últimos meses.

¿A qué se debe el declive en el negocio de Meta?

El negocio publicitario de Meta se ha visto gravemente afectado por un cambio en la configuración de privacidad del sistema operativo móvil de Apple, lo que limita la cantidad de datos de usuario que pueden recopilar Facebook e Instagram. En consecuencia, Meta ha registrado dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas por primera vez en una década. La compañía perdió alrededor de $230 mil millones en valor de mercado, su peor golpe en un día, después de publicar resultados irregulares en febrero.

Las empresas tecnológicas, afectadas por una crisis económica

Al mismo tiempo, Meta persigue un giro estratégico arriesgado hacia el mundo inmersivo del metaverso, lo que provocó el cambio de nombre de la empresa el año pasado. Meta es una de varias empresas de tecnología que enfrenta aguas económicas agitadas mientras navega a través de la inflación, una guerra en Ucrania y problemas en la cadena de suministro. En los últimos días, Tesla, Netflix, Unity Software, Coinbase Global, Stitch Fix, Redfin han anunciado importantes recortes de personal. Mientras tanto, Twitter, Intel y otros han anunciado congelamientos de contratación.