martes 02 de febrero 2021

“Puso en peligro la vida de todos”: Demócratas acusan a Trump de “traición” por el asalto al Capitolio

"Puso en peligro la transición pacífica del poder y la línea de sucesión", señala el documento con los argumentos en contra del ex mandatario estadounidense.

A días de que se inicie el juicio político contra Donald Trump por presunta «incitación a la insurrección» tras el asalto al Capitolio, un grupo de demócratas encargados del impeachment presentó el documento con los argumentos en contra del ex mandatario estadounidense.

En el archivo, de casi 80 páginas, los nueve encargados acusan a Trump de «traición» por incitar a la violencia y que derivaron en el asalto al Congreso ocurrido el pasado 6 de enero.

«Su conducta puso en peligro la vida de todos y cada uno de los miembros del Congreso, puso en peligro la transición pacífica del poder y la línea de sucesión y comprometió nuestra seguridad nacional», señala el documento según señala The Washington Post.

Por ello, los demócratas afirman que «este es precisamente el tipo de delito constitucional que justifica la inhabilitación para un cargo federal».

Hay que recordar que los violentistas obligaron a evacuar a los parlamentarios que se encontraban en Congreso, justo en el momento en que se preparaban para ratificar el triunfo de Joe Biden.

Hace solo días se supo que Trump contrató una nueva defensa luego que cinco de sus abogados renunciaran al no estar dispuestos a respaldar sus teorías infundadas de supuesto fraude electoral.

Los juristas preferían enfocar su defensa en la ilegalidad de condenar a un presidente después de dejar el cargo.

El juicio político contra Trump comienza el próximo 9 de febrero, donde los republicanos están confiados en que se salvará debido a que afirman que el impeachment está diseñado para alguien que está en el ejercicio de su cargo en el poder y él ya no es presidente.

Foto: Shutterstock

Cerrar