Christian Pulisic y Tyler Adams consideran que Estados Unidos tiene todas las posibilidades de vencer a Inglaterra , más allá del inicio arrollador de los británicos por 6-2 sobre Irán y de que los propios sudamericanos no lograron sostener la victoria antes de igualar 1-1 con Gales.
El futbolista de Chelsea brindó la asistencia para que Timothy Weah abriera la cuenta contra el Dragón, el lunes, en el estadio Ahmad bin Ali, pero los de Gregg Berhalter sufrieron luego por una falta torpe de Walker Zimmerman a Gareth Bale, que derivó en la posterior anotación de la figura galesa mediante un penal.
El siguiente partido de los estadounidenses en el marco del Grupo B será el viernes y el 10 del equipo confía en poder superar al poderoso seleccionado dirigido por Gareth Southgate. «Absolutamente. Creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno para pasar este grupo», aseguró el nacido en Pensilvania.
Al momento de puntualizar en el rival, Pulisic quiso añadir: «Inglaterra es nuestra próxima prueba, tenemos que ser agresivos e ir a ganar el partido».
Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Manchester United
De este sentimiento se hizo eco el capitán Adams, quien opinó: «El fútbol es un juego de pulgadas, se reduce a errores o detalles mínimos. Obviamente, vamos a intentar ejecutar nuestro plan de juego. Confiamos en la capacidad del entrenador para prepararnos bien. Al final del día, todo se reduce a ciertos momentos».
Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en un amistoso jugado en noviembre de 2018 en el estadio de Wembley y el triunfo correspondió a los ingleses por 3-0 gracias a los goles de Jesse Lingard, Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson.
Foto: Getty Images