martes 04 de mayo 2021

Puente en el metro de la Ciudad de México se desploma y deja 23 muertos y 70 heridos

Un metro de la Ciudad de México se accidentó tras el desplomó de una viga que sostenía un puente de la línea 12 que se sitúa en las estaciones de Olivos y Tezonco, ayer lunes 3 de mayo del 2021 a las 10:20 de la noche causando al menos 23 personas muertas y 70 heridas

Pobladores mexicanos tomaron sus redes sociales inmediatamente para denunciar esa misma infraestructura que desde el 2017 se está denunciando tras el terremoto que sufrió esta ciudad en septiembre de ese año.

La jefa del gobierno de la capital Claudia Sheinbaum mediante una conferencia de prensa manifestó que es «Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente».

También informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad sin embargo no precisó si han fallecido o están heridos pero sí confirmó que las muertes han llegado a un total de 23.

Por medio de un tuit el canciller mexicano Marcelo Ebrad expresó que el accidente es una tragedia y que va a solidarse con las víctimas y sus familias y que se deben de investigar las causas y se deben deslindar las responsabilidades. 

Cabe mencionar que esta estructura formó parte de la vía del metro que fue construida cuando Marcelo fue jefe de gobierno de la capital en el periodo del 2006 al 2012, además la linea 12 fue inaugurada hasta el 30 de octubre del 2012 pero se tuvo que clausurar en marzo del 214 por fallo para reabrir en noviembre del 2015.

Cerrar