lunes 10 de octubre 2022

Prisión preventiva contra dos hermanos acusados de abusar de una niña en Tocoa

Tocoa, Colón

 La fiscalía de turno en Tocoa, con el apoyo de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), logró la prisión preventiva contra dos hermanos, ambos acusados de abusar de una niña, entre los principales acontecimientos acaecidos durante el feriado morazánico.

El Juzgado de Letras decretó la prisión preventiva contra Saúl y Adelso López, ambos por suponerlos responsables de cometer el delito de otras agresiones sexuales agravada en perjuicio de una menor de edad, por lo cual fueron enviados al centro penal de Olanchito, Yoro.

También, la sección de turno en Tocoa, presentó requerimiento contra Josué David Reyes Rosales por tráfico de drogas, por lo cual se le declaró la detención judicialAdemás, se impusieron medidas contra Félix Rigoberto Talavera Puerto por presunto delito de estafas impropias en perjuicio de Merari Sarahí Padilla Gutiérrez.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares sustitutivas a la prisión contra Samuel Armando Martínez Hernández y Carlos Francisco Alvarado, ambos por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En otra causa, se determinó la prisión preventiva contra el imputado Wilson Alexander Ávila Salgado, quien fue acusado por el Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.

En otras causas, la Unidad de Muerte Violentas (UMVIBA), en apoyo a la fiscalía de turno en Tocoa, instruyó proceso contra Yeison Eriel Castro Guifarro, a quien se le supone responsable del delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de María Esther Cerrato Zúniga.

La Fiscalía Local de Trujillo, reportó auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra Jorge Esaúd Leverón Mata, por supuesto delito de tráfico de droga en su modalidad de facilitación para el consumo; y detención judicial contra Augusto Róchez Castillo por presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

La Fiscalía Local de Olanchito por su parte, registró la imposición de medidas cautelares contra Mareza Yudilia Vallecillo Martínez por suponerla responsable del delito de de abandono de menores de edad en perjuicio de una niña.