martes 12 de octubre 2021

Prisión preventiva contra abogada por muerte de profesora

Prisión preventiva contra abogada por muerte de profesora

San pedro Sula, Cortés

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra la abogada Ana Edith Merino Rivas, como sospechosa del atropello y muerte de la profesora Claudia Monica Medina Rivera.

La FEDCV, en el desarrollo de la audiencia inicial, recalificó el delito de homicidio imprudente por el de homicidio con dolo eventual.

Los argumentos expuestos para la recalificación del delito se basaron que la imputada andaba con un alto nivel de alcohol en la sangre y que no tomó las precauciones debidas en la conducción de su vehículo aunque la calle donde ocurrió el hecho es amplia y había suficiente visibilidad para evitar la tragedia.

Pese al hecho, retrocedió el automóvil pasando nuevamente sobre el cuerpo de la profesora y aún conociendo los hechos se dio a la fuga.

Con base a lo anterior, el juez que conoció de la causa resolvió dictar el auto de formal procesamiento por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y la omisión del deber de socorro.

La profesional del derecho continuará recluida en la cárcel para mujeres.

El hecho donde falleció la profesora ocurrió el pasado 6 de octubre en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula.

Cerrar