domingo 04 de octubre 2020

Primitivo está de vuelta tras dos años de sanción de la FIFA

El 2 de mayo de 2018 el Comité de Ética de la FIFA decidió suspender por dos años a Ramón Enrique Maradiaga.

El técnico Ramón Enrique Maradiaga, está de vuelta en las canchas de la Liga Nacional, tras cumplir con la sanción de la FIFA que no le permitía dirigir un equipo por espacio de dos años.

Finalmente la fecha de conclusión del castigo llegó y este día se estrenó como el director técnico del Club Deportivo y Social Vida. Primitivo Maradiaga no pidía dirigir y tuvo que pagar también una múlta de unos $ 20,000 dólares por el escándalo de "amañamientos" de partidos ocurridos con la Selección de El Salvador mientras él estaba cómo director de la misma.

En aquel entonces el Comité de ética de la FIFA, llegó a la conclusión que Maradiaga "permitió y no denunció" que  alguien negociara con los jugadores el alteramiento de un partido de ese entonces con Canadá.

Pese a recursos de amparos y una batalla legal, Ramon Enrique Maradiaga se vio obligado a cumplir la sanción y aunque trató de dejar claro que no estaba directamente relacionado y que anhelaba regresar a las canchas, estuvo fuera de las mismas hasta hoy. Este sábado es su estreno ante Platense, 

Cerrar