Presidente Hernández supervisa jornada de vacunación en el Instituto Saúl Zelaya

Vacunatón

egucigalpa, 1 de agosto. Confirmando que las labores de inoculación se realicen de forma ordenada y efectiva, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, visitó este domingo el centro de vacunación del Instituto Técnico Saúl Zelaya, ubicado en la colonia La Rosa en el Distrito Central.

Más de 2.500 personas de este sector han sido inoculadas dentro de este instituto durante ambas jornadas del Vacunatón, brindando un servicio rápido en el transcurso de esta actividad.

El objetivo del Vacunatón es inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán, lugar considerado, en la actualidad, el epicentro de la pandemia por covid-19 en Honduras.

La jornada que abarca la aplicación de más de 75,000 vacunas en todo el departamento de Francisco Morazán, 50,000 solo en el Distrito Central, comprenderá segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta las 12:30 de la tarde de este día, unos 83.924 dosis de vacuna fueron colocados a los pobladores de Francisco Morazán como parte de las actividades en ambos días del Vacunatón.

Al iniciar el Vacunatón se había contemplado la inoculación de personas mayores de 35 años, requisito que el sábado fue disminuido a pobladores de 30 años en adelante y este domingo a partir de los 28 años, cambio hecho por las autoridades para poder salvaguardar la vida de más personas.

Cerrar