martes 03 de noviembre 2020

Presidente Hernández pide a hondureños a ser precavidos ante huracán Eta

El mandatario pide a la población, principalmente a los que residen en los departamentos en alerta roja, que sean extremadamente precavidos.

Todos los sistemas de emergencia están activados a nivel nacional; primero es la vida, antes que cualquier cosa. Es el mensaje que realiza en sus redes sociales el presidente Juan Orlando Hernández ante la presencia en el país del huracán Eta.

El gobernante informa al pueblo hondureño sobre la reunión que sostiene desde tempranas horas de la mañana con los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para conocer los avances del fenómeno natural que ingresó al país por el departamento de Gracias a Dios.

 El mandatario pide a la población, principalmente a los que residen en los departamentos en alerta roja, que sean extremadamente precavidos, responsables y que atiendan constantemente las recomendaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

 El titular del Ejecutivo solicita a los hondureños no poner en peligro sus vidas y atender las indicaciones de evacuación por parte de Copeco, institución que está permanentemente en alerta para atender a las personas que lo necesiten.

Durante la reunión virtual con los entes de emergencia a nivel nacional, el presidente Hernández expresa que Copeco está listo desde ante que el huracán Eta se convirtiera en una amenaza para todos los hondureños.

 Para atender a los ciudadanos que pudieran resultar damnificados, Copeco cuenta, anunció Hernández, con 120 mil libras de alimentos, colchonetas, frazadas, láminas y kits de primeros auxilios. “Debemos seguir en alerta permanente”, dice el mandatario.

A parir del ingreso de Eta al país, los departamentos en alerta roja son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho; mientras tanto en amarilla están, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Yoro y Cortés. Además, en alerta verde, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.
 

Cerrar