miércoles 18 de noviembre 2020

Presidente Hernández invita a la población a ser disciplinada y permanecer alerta

IOTA dejó devastación en varias partes de Honduras, las autoridades se enfocaron en un plan disciplinado para evacuar y salvar vidas.

 Con las primeras lluvias provocadas por el ciclón IOTA en territorio hondureño, se registran inundaciones, desbordamientos de ríos, derrumbes, caídas de árboles y otros daños. Ante este escenario, el presidente Juan Orlando Hernández, insistió a los hondureños a permanecer en alerta constante por el avance de este fenómeno natural.

 El mandatario también pidió a las personas que habitan en zonas de alto riesgo a evacuar de inmediato, recordándoles que la vida es el bien más preciado. “Hay que ser disciplinados”, pidió Hernández. 

 Mientras tanto, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, informó que el gobierno continuará asistiendo a las personas evacuadas por el peligro de IOTA.

 Según pronósticos de Copeco, IOTA se mueve a una velocidad de 19 kilómetros por hora e ingresaría totalmente al país esta noche por el departamento de El Paraíso, recorriendo la zona centro-sur del país, dejando más precipitaciones y vientos recios, por eso el llamado a tomar precauciones es permanente ya que sigue siendo una amenaza.