jueves 02 de diciembre 2021

Presidente Hernàndez felicita a Xiomara Castro por ganar las Elecciones Generales de Honduras

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó este miércoles mediante cadena nacional a Xiomara Castro de Zelaya por ganar las Elecciones Generales del país.

Hernández expresó “El Consejo Nacional Electoral ha avanzado en más de un 50 por ciento el escrutinio presidencial y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos, diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantiene viva nuestra democracia”

“Felicito al pueblo hondureño por la masiva participación en las elecciones recién pasadas. Por su muestra de civismo se ha fortalecido nuestra democracia», agregó el mandatario.

Destacó el orden en el que se desarrollaron las elecciones generales, las cuales, según él, han sido un ejemplo para el mundo «como lo han reconocido los observadores internacionales que nos visitaron».

JOH reafirmó que “el compromiso de mi administración por lograr una transición pacífica y democrática, sigue en pie”, por lo que anunció que nombró un equipo para iniciar el proceso.

Cerrar