miércoles 20 de julio 2022

Preparan requerimiento fiscal contra cuatro hombres por tráfico de 312 kilos de cocaína

Preparan requerimiento fiscal contra cuatro hombres por tráfico de 312 kilos de cocaína

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antidrogas, presentará este miércoles requerimiento fiscal en contra de cuatro presuntos traficantes de cocaína, detenidos ayer en posesión de 312 kilos del alucinógeno.

Los sospechosos responden a los nombres de Denis Genaro Bonilla Sánchez, Bredin Fernando Pérez Aquino, Miguel Humberto Dormes Dormes y Matilde Ronery Perla Sánchez, a quienes se pondrá a la orden de un juez con jurisdicción nacional en el Fuerte Cabañas por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

Este caso se deriva de labores de seguimiento y vigilancia de agentes de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), produciéndose la detención de Bonilla Sánchez y Pérez Aquino en la salida al sur de Tegucigalpa, Francisco Morazán, la de Dormes Dormes en la comunidad de Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua y la de Oerla Sánchez en el municipio de Guascorán, Valle.

Estás personas, conforme a lo investigado, participaron en el trasiego de un cargamento de clorhidrato de cocaína, que de la zona sur era transportada a la zona norte.

El vehículo pesado, tipo furgón, con registro RA-8696, en donde se decomisaron los 312 paquetes, fue inspeccionado por la Policía Nacional y se encuentra en carácter de decomisado, al igual que otros vehículos e indicios.