miércoles 17 de agosto 2022

Precio de la electricidad en Alemania llega a cifras históricas

electricidad

Un hogar promedio que consume 5000 kWh tendría que pagar unos 2,000 euros anuales

Alemania

En esta semana en Alemania habrá un incremento en el precio del gas de mas de 500 euros anuales y ahora el precio de la electricidad ha alcanzado una cifra histórica para este jueves tendrán que pagar 557 euros de megavatio por hora (MWh) según datos de la Bolsa Europea de Energía AG. Este precio es el que tendrán que pagar las grandes empresas eléctricas e intermediarios. Hace un año en estas mismas fechas el costo era de unos 50 euros por MWh por lo que ha tenido un incrementó de diez veces su precio.

El precio para los hogares en Alemania es de 39 céntimos por kilovatio por hora (kWh) que es un incrementó del 28% respecto en comparación del año anterior, que significa que un hogar promedio que consume 5000 kWh tendría que pagar unos 2,000 euros anuales. Este incremento significará que una familia de cuatro miembros tendrá un incremento de unos 480 euros al año sin incluir los impuestos.

Este aumento se debe a los precios altos del gas, los precios de la electricidad llevan meses subiendo ya que el precio del gas ha subido mas de cuatro veces lo que ha afectado negativamente al precio de la electricidad, esto debido a la guerra de rusa con Ucrania. Esta situación empeora por la gran ola de calor que esta pasando Europa, ya que el rio Rin no pueden cruzar los barcos por la poca agua que hay, esto ha afectado el petróleo y el carbon que también se utilizan en la producción de la electricidad.