Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024, Portugal venció por 3-0 a Bosnia-Herzegovina en el Estádio da Luz y sigue con puntaje perfecto dentro del Grupo J de la competencia.
Roberto Martínez puso lo mejor en cancha tras el cierre de la temporada de clubes en Europa. Cristiano Ronaldo fue titular en la delantera junto con Joao Félix, mientras que en la mitad de la cancha aparecieron jugadores como Joao Cancelo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva.
El primer tiempo tuvo a Portugal como claro dominador, controlando la posesión y generando las mejores situaciones de gol. Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador a los 23 minutos con un cabezazo, pero el goleador histórico del fútbol de selecciones se encontraba en posición adelantada.
Del otro lado, históricos del futbol bosnio como Miralem Pjanić y Edin Dzeko intentaron generar peligro, pero no encontraron las formas. Cuando parecía que el partido se iba al descanso sin goles, Portugal abrió la cuenta.
Bruno Fernandes recibió de Cristiano Ronaldo en tres cuartos de cancha y luego sacó una gran asistencia para dejar solo a Bernardo Silva, quien definió con un sutil remate de zurda por encima del arquero.
La superioridad de Portugal se mantuvo en el complemento, aunque esta vez Bosnia se animó más a ir al ataque. Tuvo un par de chances aisladas el visitante, pero el arquero luso Diogo Costa respondió de la mejor manera.
A los 77 minutos, finalmente Portugal definió el encuentro. Rúben Neves sacó un centro perfecto desde la derecha y Bruno Fernandes se alzó por los aires antes de conectar un estupendo cabezazo al fondo de la red. Más tarde, el jugador de Manchester United consiguió el 3-0 con un remate de derecha desde la puerta del área.
Así entonces, Portugal ganó su tercer partido en la misma cantidad de presentaciones en las Eliminatorias y sigue siendo el único puntero del Grupo J con dos de ventaja sobre Eslovaquia, que venció a Islandia por 2-1.
Foto: Getty Images