miércoles 07 de abril 2021

Por recusación contra el Tribunal de Sentencia, se suspende el juicio del asesinato de Berta Cáceres

El juicio contra el hondureño David Castillo acusado hace más de cinco años, como presunto autor intelectual del asesinato de la ex ambientalista Berta Cáceres, fue suspendido hoy miércoles debido a la recusación contra el tribunal de sentencia, todavía no hay una fecha definida para este juicio.

La segunda jornada del juicio que se abrió hoy tal como correspondía, con la presencia del acusado y defensores, sin embargo el abogado de la familia de Berta, Víctor Fernández  por medio de una rueda de prensa que tuvo que ser suspendido el juicio por la presentación de una recusación por la defensa de David 

También afirmó que el proceso judicial, que tuvo comienzo este martes, “Está suspendido y es turnado a la Corte de Apelaciones, que debe resolver la recusación” esto fue presentado por la defensa del expresidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos DESA, David Castillo.

Con esta se cumple la cuarta recusación contra el Tribunal de Sentencia presentada por los abogados de David, quien desde marzo del 2018 cuando era presidente ejecutivo de DESA fue detenido por ser acusado por ser autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres en el 2016.

Víctor agregó que se espera que la Corte de Apelaciones de Honduras logre resolver esta semana la recusación, para que el juicio pueda reanudarse dentro los próximos días.

También explicó que la audiencia de hoy en la fase de incidentes fue suspendida, asimismo fueron presentados nuevos medios de prueba por los abogados que llevan el caso de la ambientalista asesinada, y se pidió que excluyan la prueba de la defensa de David.

El asesinato de Berta Cáceres cumplió sus cinco años, el 2 de marzo, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH les brindaba medidas cautelares para protegerla de las constantes amenazas que recibía por oponerse a la construcción de la represa hidroeléctrica Agua Zarca en territorio de la etnia lenca.

Cerrar