martes 09 de agosto 2016

¿Por qué los hombres feos conquistan a las chicas más guapas?

Una investigación logró dar con el origen de esta tendencia que, aunque no lo creas, tiene una importancia vital para la especie humana. 

Los hombres con menos atributos físicos suelen tener una imagen de sí mismos mucho más atractiva de lo que representan en realidad. Con esta idea se llegó a dar una explicación al hecho de que muchos hombres feos logren conquistar a mujeres bonitas. La autoconfianza que les brinda su ?distorsionada? imagen de sí mismos hace que tomen el impulso a actuar con determinación ante una eventual pareja sexual, tal como reveló por estos días un estudio realizado en Estados Unidos.

giphy (2)

Este comportamiento, más allá una adaptación cultural respecto a los referentes de belleza sociales, tendría un origen más ligado a nuestros antepasados que vivían en la naturaleza. Según la revista Psychological Science -publicación científica que difundió el estudio- , se trata de un mecanismo evolutivo importante para la preservación de la especie, según indica el sitio Publimetro.

giphy (3)

Una sesión de ?speed dating? entre 103 mujeres y 96 hombres sirvió para corroborar la teoría. Los participantes evaluaron a sus potenciales parejas según atractivo físico e interés que les genera en tener sexo. Estos fueron algunos de los resultados:

– Efectivamente los hombres poco atractivos (según la evaluación de las mujeres) tienden a tener mayor sobreestimación de sí mismos y con frecuencia solían pensar que las mujeres estaban más interesados en ellos, lo cual no necesariamente era cierto. Sin embargo, los hombres a quienes las mujeres sí consideraban más atractivos no tenían esa visión distorsionada.

– Las mujeres tienden a subestimar el interés de los hombres en ellas.

– Y en cuanto más atractiva era una mujer, mayor posibilidad de que un hombre sobrestimara el interés que ella mostraba, dicen los investigadores.

Los científicos concluyeron que la sobreestimación masculina, como mecanismo favorable a la reproducción humana, podría ser traspasable genéticamente. En el caso de los hombres que buscan una relación de corta duración, dice el estudio, ?los problemas adaptativos son algo diferentes?.

?Estos individuos están limitados principalmente por el número de parejas así que la sobrestimación es incluso más importante? dice Perilloux. Por otra parte, las mujeres deben hacer más claras sus intenciones, lo la no existencia de estas.

Foto: Shutterstock

pixelFireTracker(‘M6yNXc2DDr’).event(‘pageview’, {«origin»:»http://mediatique.io/2016/08/09/por-que-los-hombres-feos-conquistan-a-las-chicas-mas-guapas/»,»author»:»francisco.valenzuela»,»post_type»:»post»,»categories»:»espectaculos»,»tags»:»ay3,bonitas,ciencia,fealdad,feos,feos-y-bonitas,francisco-valenzuela,guapas,investigacion,reproduccion-humana»,»post_date»:»2016-08-09T22:54:43+00:00″,»title»:»u00bfPor quu00e9 los hombres feos conquistan a las chicas mu00e1s guapas?»})

Cerrar