martes 09 de mayo 2017

¿Por qué hoy deberías estar celebrando si te consideras un fanático de Dragon Ball?

Hoy 9 de mayo los fanáticos de la saga creada por Akira Toriyama están de fiesta

Dragon Ball es una de las series más populares de todos los tiempos. La saga creada por Akira Toriyama tiene millones de seguidores alrededor del mundo. Fanáticos que hoy están celebrando el "Día de Goku".

Pero no es una fecha elegida al azar o que los fans se hayan puesto de acuerdo. Este día es oficialmente el Día de Gokú desde 2015, año en que Toei Animation, estudio responsable de llevar a Dragon Ball (y otros mangas) a la televisión pidiera a la Asociación Japonesa de Aniversarios que se decretara oficialmente el día para celebrar el popular animé.

goku youtube 2 600

Pero ¿por qué el 5 de mayo y no otro día, como por ejemplo, el día en que Gokú está de cumpleaños?

Se debe a que los números 5 y 9 se leen como "Go" y "Ku" respectivamente. En Japón se coloca habitualmente antes el mes que el día, por lo que la fecha elegida fue el 9 de mayo.

Además se celebra desde 2015 ya que ese año se celebraban los 30 años de la saga. Ese año también comenzó a transmitirse Dragon Ball Super, la última parte del popular animé.

Los fanáticos le han rendido homenaje a su querido personaje a través de las redes sociales.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/09/por-que-hoy-deberias-estar-celebrando-si-te-consideras-un-fanatico-de-dragon-ball/»,»tags»:[«dia-de-goku»,»dragon-ball»,»goku»],»categories»:[«espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-09T14:12:42+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
por-que-hoy-deberias-estar-celebrando-si-te-consideras-un-fanatico-de-dragon-ball
Cerrar