viernes 12 de marzo 2021

¿Por qué el caso de tutela legal de Britney Spears podría llegar al Congreso de EE.UU.?

Dos diputados republicanos afirmaron que al igual que la artista, hay muchos estadounidenses "despojados injustamente de sus libertades".

A finales de la década del 90 y principio de los 2000, Britney Spears era una de las estrellas de la música más exitosas del momento, al punto que fue bautizada como la Princesa del Pop y heredera natural de Madonna.

Sin embargo, en 2008 su padre James Spears tomó la tutela legal de la artista tras los episodios de consumo de drogas e incidentes violentos que protagonizó la artista.

Por más de una década su padre ha controlado las riendas de su vida profesional. Aunque Spears ha querido que otra persona se encargue de sus asuntos, la artista no ha podido revertir esa situación.

A finales de agosto de 2020, la cantante estadounidense de 38 años presentó una solicitud para que su hermana menor, Jamie Lynn Spears, se haga cargo de su tutela legal.

«Jamie Lynn es muy leal y protectora con Britney. No hay duda de que ella siempre se preocupa por los mejores intereses de su hermana. Ella es la persona perfecta para tomar decisiones financieras en caso de que algo le pase a Britney», comentó por ese entonces una fuente cercana a la familia.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Los Ángeles rechazó la solicitud de la cantante para que su padre deje de controlar su carrera profesional.

Ahora el caso de tutela legal de Britney podría llegar hasta el Congreso de Estados Unidos, luego que los diputados republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz, propusieran que se celebre una audiencia sobre este asunto.

«Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades», señalaron los parlamentarios republicanos.

Según los republicanos, Britney es un ejemplo de lo que podrían estar sufriendo muchos estadounidenses, quienes no tienen la libertad para decidir sobre sus bienes.

«Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si hay estadounidenses que están atrapados injustamente en una tutela», defendieron.

Por su parte, la abogada del padre de Spears, Vivian Lee Thoreen, aseguró en una entrevista con la CNN que a su cliente «nada le gustaría más» que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal.

«Entiendo que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida», agregó.

La próxima audiencia sobre el conflicto entre Spears y su padre será este 13 de marzo.

Foto: Shutterstock

Cerrar