lunes 26 de abril 2021

Por el atraso de las vacunas la UE presenta acción legal contra AstraZeneca

La Unión Europea UE anunció hoy lunes que  ya  se inició una acción legal contra el laboratorio farmacéutico sueco-británico AstraZeneca por el atraso de la entrega de las vacunas contra el Covid-19,

El portavoz ejecutivo de la UE manifestó que «Los términos del contrato no fueron respetados y la empresa no está en posición de aplicar una estrategia confiable para garantizar entregas en tiempo y hora».

Cabe mencionar que el viernes  23 de abril se lanzó la acción legal en nombre de la Unión Europea y de sus 27 Estados miembros,

Agregó el ejecutivo que «de acuerdo en forma unánime» con esta decisión, agregó el vocero comunitario, aunque sin dar detalles sobre el procedimiento.

En su primer trimestre, AstraZeneca entregó  30 millones de los 120 millones de dosis acordadas con la Unión Europea. Mientras que en el segundo trimestre.

Ver Microbiólogos hondureños exigen a gobierno que adquiera más vacunas anti Covid

«Lo que nos importa en este caso es garantizar la entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se nos prometieron en base al contrato», continuó el portavoz europeo.

Lamentablemente la  mayoría de países de la Unión Europea limitaron el uso de la vacuna de AstraZeneca por los rarísimos casos de coágulos sanguíneos que puede provocar. Dinamarca ya no la utiliza.

Ver SESAL informa que el 3 de mayo llegan 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras