miércoles 16 de noviembre 2022

Polonia venció a Chile en su último compromiso previo a la Copa Mundial de Qatar 2022

Sin Robert Lewandowski y con gol de Krzysztof Piatek a falta de cinco minutos para el final, el conjunto europeo se impuso por 1-0.

Polonia venció a Chile en su último compromiso previo a la Copa Mundial de Qatar 2022

En el estadio Legii Warszawa im. Jozefa Pilsudskiego y en el marco de un partido de carácter amistoso, la Selección chilena cayó 1-0 frente a su par de Polonia .

El local disputó su último compromiso previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 , a la vez que la visita, que no clasificó a la cita máxima por segunda ocasión de forma consecutiva, está iniciando un proceso de reconstrucción bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Pese a la ausencia de Robert Lewandowski, su figura estelar, el combinado europeo obtuvo la victoria. A falta de cinco minutos para el final, y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Claudio Bravo dio rebote ante un cabezazo de Jakub Kiwior y Krzysztof Piatek lo capitalizó para marcar el único gol del partido.

Lo cierto es que, tal como reflejan los números, el combinado sudamericano había dominado el juego durante la mayor parte del encuentro: terminó con el 73% de la posesión de la pelota y con 156 pases en el último tercio del campo, mientras que el rival registró apenas 43.

Sin embargo, La Roja no fue capaz de traducir su dominio en el marcador y se quedó con las manos vacías. Una de sus chances más claras ocurrió promediando la etapa inicial, cuando Arturo Vidal probó con un remate de media distancia que fue rechazado por Lukasz Skorupski, quien acabó el juego con cinco atajadas.

Ahora, Polonia deberá enfocarse en llegar de la mejor manera posible al debut mundialista, que será el martes 22 de noviembre frente a México; Argentina y Arabia Saudita, los otros dos miembros del grupo C, también se verán las caras el mismo día.

Foto: Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images