Policía hondureña a la captura de delincuentes que se van ilegales del país

Policía Nacional

La Policía Nacional a través de INTERPOL Honduras, coordina esfuerzos para capturar a hondureños en frontera entre México y EEUU

«Muchos hondureños huyen tras haber cometido asesinatos, homicidios, violaciones u otros delitos, pensando que la justicia jamás le llegará, pero se equivocan»: Sub Comisario de Policía Juan Sabillón, Portavoz de la zona noroccidental.

25 de junio, 2021. Autoridades policiales de la zona norte del país, informaron que la detención de migrantes retornados con problemas ante la justicia en Honduras, ha aumentado significativamente en los últimos meses, gracias al trabajo coordinado con Policías de otros países.

«Semana a semana, en vuelos desde Estados Unidos y México, retornan a hondureños que tienen problemas con la justicia hondureña, gracias al trabajo coordinado con la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con entes de seguridad de otros países», expresó el Sub Comisario Juan Sabillón, Portavoz de la zona noroccidental.

Según el funcionario, entre los delitos más comunes que los retornados cometen se encuentran, el asesinato, homicidio, violacion, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de personas, entre otros.

«Una vez que los hondureños cometen estos hechos, huyen del país, pensando que la justicia jamás les llegará, pero se equivocan, porque nuestra capacidad tecnológica nos permite detectar este tipo de personas a nivel internacional», destacó Sabillón.

Los procedimientos policiales establecen que, una vez que un hondureño es detenido en otro país, inmediatamente se coordina entre instituciones para que pueda ser retornado vía aérea o terrestre y enfrente la justicia.

«Hemos tenido casos de hondureños que luego de 15 o 20 años son detenidos tras alertas emitidas por delitos que cometieron, y esto es porque trabajamos para reducir la impunidad» enfatizó.

La Policía Nacional de Honduras trabaja de manera coordinada para garantizar la seguridad de los hondureños y reducir la impunidad.