lunes 24 de octubre 2022

Policía es condenado por el asesinato de su expareja y su excuñada

Policía es condenado por el asesinato de su expareja y su excuñada

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), después de concluir juicio oral y público, logró fallo condenatorio en contra del policía Ángel Isaac Zelaya Paguada por dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de las hermanas Nelis Yoselinda (expareja) y Beybi Yohana Osorto Zelaya (excuñada).

El en debate desarrollado en la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, se resolvió por unanimidad de votos condenar a Zelaya Paguada.

Para este caso, los fiscales asignados a la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV evacuaron un promedio de 40 medios probatorios tanto documentales, periciales, y científicos donde comprobaron la responsabilidad penal y el delito cometido el día 21 de diciembre de 2020.

Ese mismo día, siendo las 12:00 del mediodía, Nelis Osorto (ex pareja del procesado) junto con su hermana salieron de su casa de habitación a comprar alimentos al municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.

Pero dos horas después, las víctimas abordaron a la altura de La Rampla, San Francisco de Reitoca, un vehículo tipo patrulla asignada al municipio de Alubarén y conducido por el policía Zelaya Pagoada.

Ambas mujeres, posteriormente, fueron encontradas sin vida en el desvío que conduce al caserío Guacimo, siendo por causa de heridas de arma de fuego.