viernes 27 de mayo 2022

Policía admite “grave error” en tiroteo de Texas al esperar una hora por refuerzos

Policía admite “grave error” en tiroteo de Texas al esperar una hora por refuerzos

La impresión de que la Policía actuó lenta o indebidamente se ha reforzado en las redes sociales y entre algunos residentes de Uvalde.

Texas, Estados Unidos

Las autoridades policiales reconocieron que tardaron en actuar en el tiroteo de Texas, al creer que no había niños en el aula donde estaba el asesino atrincherado en la localida texana de Uvalde. La masacre dejó 19 niños y dos maestras muertas, además del agresor.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en una escuela primaria de Uvalde aumentaron en esta localidad de Texas (EE.UU.), donde las autoridades locales reconocieron que el atacante entró al edificio sin enfrentar oposición.

Mientras en la plaza central de Uvalde continuaban los actos solemnes en memoria de los 19 niños y dos maestras asesinados en el tiroteo del pasado martes, a unos kilómetros de distancia, las autoridades enfrentaban cada vez más preguntas sobre su respuesta a lo ocurrido.

“Nuestro trabajo es informar sobre los hechos y tener respuestas, pero todavía no las tenemos”, admitió en una rueda de prensa el director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública estatal, Víctor Escalón.

La impresión de que la Policía actuó lenta o indebidamente se ha reforzado en las redes sociales y entre algunos residentes de Uvalde, sobre todo después de que las autoridades confirmaran que el atacante pasó hasta una hora atrincherado en un aula antes de ser abatido a tiros por los agentes.