viernes 05 de agosto 2022

Poder Legislativo se reunirá con productores para dialogar sobre precio de la canasta básica

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional a través de la Comisión Especial para la Regulación e Investigación de los Productos de la Canasta Básica, convocó para el miércoles 10 de agosto del año en curso a las organizaciones y asociaciones civiles productoras de granos básicos para establecer un diálogo en relación con los costos variables de los alimentos.

Asimismo, se realizarán acercamientos con las instituciones gubernamentales involucradas en el monitoreo de los productos de la canasta básica; con el objetivo de abordar los desafíos actuales.

De igual manera, conocer mediante visitas in situ en los mercados y centros de abastos hondureños; la realidad de la comercialización de los productos de la canasta básica en dichos lugares, así como recoger las inquietudes, opiniones y sugerencias que compartan con esta comisión.

En ese sentido, el Congreso Nacional del pueblo expresa a la ciudadanía hondureña su compromiso por buscar una solución que se encuentre en armonía con los diferentes sectores de la sociedad, y que conlleve al funcionamiento eficiente y justo del mercado para el acceso de los productos de la canasta básica.