¿Qué pasó con la segunda dosis de Sputnik V ?

Sputnik V

Aunque no hay nada oficial y el ministerio de Salud de Honduras asegura que para agosto estarán aquí las segundas dosis de la Sputnik V la realidad parece lejana y preocupa.

Argentina es el caso más inmediato de que no hay dosis de la vacuna rusa, un artículo escrito en el Clarín de la nación suramericana nos confirma la teoría que puede ser un futuro no muy lejano para Honduras.

Un estudio hecho por el medio argentino revela que el componente de la segunda dosis en Rusia es poco o inexistente inclusive desde la creación de la misma vacuna.

La segunda dosis no ha sido suficiente para inocular a los mismos rusos y a 67 países que ya han comprado dosis y que harían un total de demanda de 3.500 millones de vacunas, las cuales no están si quiera en producción en fábrica.

La compra de la segunda dosis hecha por Argentina

Argentina firmó un contrato por aproximadamente 200 millones de dólares con Rusia para comprar las dosis de la Sputnik V, para enero de este año al país de la América del Sur habían arribado apenas 300 mil componentes.

Luego a la semana llegaron las 300 mil dosis del segundo complemento, hasta la fecha corriente de junio Argentina no llega ni a dos millones de dosis de Sputnik V, Rusia no ha podido cumplir su demanda.

Rusia tiene segunda dosis pero son prioridad para sus ciudadanos

Las prioridades de los rusos son claras, en primer lugar tratarán de inocular a su gente la demanda interna es su tema principal y no surtirán al extranjero hasta no tratar la vacunación a lo interno.

Según expertos la creación de la segunda dosis de la Sputnik V es muy compleja para elaborar y se necesita el componente Adenovirus Replicante 5, que es muy escaso de conseguir y esto genera un gran déficit en la producción.

Por ahora Honduras y su Secretaría de Salud no han emitido un comunicado al respecto, pero la realidad de los millones de argentinos no parece ser lejana a muchos hondureños de la tercera edad y periodistas que se quedarían sin la segunda dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.

Cerrar