jueves 08 de diciembre 2022

Pochettino afirma que Kane y Mbappé serían «compatibles» previo a verse las caras

El ex entrenador de Tottenham Hotspur y Paris Saint-Germain elogió a sus pasados dirigidos, los que animarán aún más el Inglaterra-Francia de este sábado.

Pochettino afirma que Kane y Mbappé serían "compatibles" previo a verse las caras

Este sábado, la Copa Mundial de Catar 2022 tendrá una final anticipada en los cuartos. Y esto porque dos firmes candidatos al título, como Inglaterra y Francia , se medirán por un lugar en la ronda de los cuatro mejores, lo que le significaría a cualquiera de estos equipos dar un paso más hacia sus objetivos por enriquecer sus historias en la competición.

La relevancia de ambos seleccionados resultará un condimento suficiente para darle atracción al encuentro. Aunque habrá otro que será clave y que girará en torno a sus figuras, Harry Kane y Kylian Mbappé , quienes protagonizarán un choque aparte en el Estadio Al Bayt.

A estos dos estelares delanteros, solo Mauricio Pochettino tuvo el privilegio de dirigirlos, por sus pasos en Tottenham Hotspur y Paris Saint-Germain . Por eso, el argentino palpitó este enfrentamiento particular, pero con una mirada analítica, en la que admitió que le gustaría ver juntos al inglés y al francés, por su capacidad de entendimiento del juego.

«Genuinamente, aman el juego. Les encanta hablar de fútbol, les encanta hablar de táctica, tienen cerebros que realmente entienden el fútbol. Y por eso creo que sería tan bueno verlos jugar juntos. Serían completamente compatibles», dijo, en conversación con The Athletic.

«Sería una conexión increíble. Pero, tal vez, nunca suceda. Cuando estaba en el PSG, sabía que Tottenham nunca querría vender a Harry», reconoció el entrenador que, de momento, se encuentra sin club, tras su salida del cuadro parisino.

Para los próximos años, el sudamericano expresó su deseo de reencontrarse con Kane. «Tal vez, algún día en el futuro, si estoy en un club diferente, y Harry ha decidido irse de Tottenham, intentaría traerlo conmigo», admitió.

Sobre las virtudes del centrodelantero de los Spurs, Pochettino comentó: «Es un jugador que puede jugar dentro o fuera del área, porque su capacidad para entender el juego es increíble. Intuye lo que necesita el equipo y, cuando está bajo presión, puede meterse en el centro del campo para ayudar al equipo a progresar el balón o para dar asistencias».

En la misma línea, y rumbo al partido decisivo de la Copa Mundial, aseguró: «Y si Harry cae en esas posiciones, en los cuartos de final de la Copa del Mundo el sábado, será difícil para Francia detenerlo».

En cuanto a Mbappé, quien es el actual máximo artillero en Catar 2022, con cinco goles, su ex estratega lo comparó con Ronaldo Nazário y concluyó: «Está en esa capacidad de acelerar, su técnica, en regatear a los oponentes y anotar».

Foto: FIFA via Getty Images