miércoles 30 de octubre 2019

Piñera anunció que Chile no realizará la cumbre de la APEC ni la COP25

Debido a la crisis social que está viviendo el país. "Tengo siempre que poner los problemas e intereses de los chilenos", señaló.

Días de convulsión política y social son los que está viviendo Chile desde hace más de dos semanas. El aparente tranquilo y democrático país sudamericano ha visto como la ciudadanía se ha levantado para salir a protestar por las desigualdades económicas y sociales que arrastra por décadas.

Aunque el gobierno de Sebastián Piñera ha intentado apaciguar los ánimos y que todo vuelva a la normalidad, las manifestaciones no han decaído y tienen al Ejecutivo en jaque.

Una de las grandes preocupaciones del gobierno era que Chile se había comprometido para ser sede de la cumbre de la APEC, la que se iba a realizar en el mes de noviembre. Además, en diciembre estaba anunciado que Chile sería la sede de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

Sin embargo, tras la crisis social que está viviendo el país, y debido a que no se puede garantizar la seguridad de los líderes mundiales que llegarían la país, Piñera anunció que finalmente las dos cumbres no se realizarán en el país.

"Con profundo dolor para Chile ha resuelto no realizar la cumbre de APEC, programada para noviembre, y la COP, que estaba programada para el mes de diciembre. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para APEC como para COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas e intereses de los chilenos, primero en la fila?, afirmó.

Hay que recordar que el anuncio de Piñera se da justo un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que no iba a asistir a la APEC.

"Nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, segundo, impulsar con toda la fuerza la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso diálogo y acuerdos", agregó Piñera.

Foto: Shutterstock

actualidad
favendano
pinera-anuncio-que-chile-no-realizara-la-cumbre-de-la-apec-ni-la-cop25
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2019/10/30/pinera-anuncio-que-chile-no-realizara-la-cumbre-de-la-apec-ni-la-cop25/»,»tags»:[],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2019-10-30T15:00:38+00:00″})

pixel

Cerrar