lunes 22 de agosto 2022

Piloto se estrella en plena calle de Orlando, Florida

avioneta

El piloto tuvo que aterrizar en University Boulevard y North Econlockhatchee Trail en Orlando el viernes por la tarde

Estados Unidos

El piloto de una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en las calles de Orlando, Florida, Estados Unidos, afortunadamente el piloto salió ileso.

El piloto Remy Colin de 40 años tuvo que aterrizar en University Boulevard y North Econlockhatchee Trail en Orlando el viernes por la tarde, evitando dos carros que iban pasando y detenerse en la entrada del garaje de una casa, con una palmera deteniendo la avioneta completamente.

Según algunos testigos la avioneta pudo esquivar algunos postes de luz antes de aterrizar y parar en la entrada del garaje gracias a unas palmeras.

Pilot Remy Colin walked away with just minor bruising after crash-landing his plane on an Orlando street

La patrulla interestatal de Florida piensa que el accidente fue causado por alguna falla mecánica por Colin, que comenta que fue distraído cuando trataba de arreglar su radio que estaba fallando, cuando al mismo tiempo se le acabo su combustible y la avioneta perdió la energía.

El piloto decidió aterrizar en esa calle porque era la que estaba menos transitada y no iba a poder herir a nadie, aunque ya sabia que le avión no lo iba a poder salvar.

El piloto solo sufrió algunas heridas leves, pero podría suspender su licencia de vuelo porque la avioneta no estaba llena de combustible.