miércoles 24 de marzo 2021

Pilotajes de clases semi presenciales se implementarán en Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Atlántida y Gracias a Dios

En los próximos días según la Secretaría de Educación, se presentarán 55 pilotajes de clases semipresenciales en centros públicos, en todo el país para evitar la desbandada de alumnos generada por el Covid-19.

El pasado lunes 22 de marzo del 2021, el ministro del Ramo Arnaldo Bueso, presentó la estrategia a los diferentes secretarios del Estado, en la antigua casa presidencial se reunieron funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager entre otros funcionarios.

Asimismo Arnaldo mostró preocupación en la cantidad de alumnos para la matrícula escolar del 2021,ya que la meta era de 2 millones y solo lograron conseguir 1.8 millones, también  el registro corre peligro de bajar la cantidad de alumnos si se continúa con clases virtuales, como se está haciendo desde el 2020.

El plan se denomina Piloto de Aplicación de Retorno Seguro a Clases Semipresenciales para Centros Gubernamentales de Básica y Media, se empezará a implementar en 3 comunidades de Francisco Morazán, 2 en Cortés, 5 en Olancho, 3 en Atlántida y 6 en Gracias a Dios.