miércoles 02 de mayo 2018

Pierde su licencia de conducir por viajar en el asiento del pasajero con el piloto automático de su Tesla

Bhavesh Patel, de 39 años, se declaró culpable luego que lo sorprendieran en tan temeraria actitud en una carretera del Reino Unido.

Los autos Tesla se han posicionado como uno de los más modernos y avanzados del último tiempo. Una de las características que más ha llamado la atención es la capacidad de conducirse solo.

Gracias a su piloto automático, el Tesla S 60 se ha convertido en la joya de la corona de la empresa del millonario Elon Musk. Sin embargo, un conductor del Reino Unido, terminó con su licencia de conducir suspendida por 18 meses por viajar en el asiento del pasajero con el piloto automático.

Se trata de Bhavesh Patel, de 39 años, quien el año pasado estaba conduciendo su Tesla en una carretera de Reino Unido, cuando tuvo la genial idea de activar el piloto automático y moverse al asiento del acompañante.

Patel dejó que el auto se condujera solo a 64 kilómetros por hora. Eso hasta que el pasajero de un auto que iba a su lado grabó la escena y la subió a Internet.

La actitud temeraria de Patel fue informada a las autoridades quienes llevaron al conductora la justicia. Finalmente se declaró culpable de conducir de forma peligrosa en el tribunal St Albans Crown Court, por lo que quedó con suspensión de su licencia de conductoir por 18 meses, además de completar 100 horas de servicio comunitario, según señala Gizmodo.

«Los conductores nunca deberían depender del piloto automático para reducir la velocidad de un Model S, dijeron desde Tesla.

Uno siempre debe mirar el camino en frente y debe estar preparado para tomar acciones correctivas en todo momento. No hacerlo puede resultar en heridas serias o hasta en la muerte, agregó el portavoz.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar